Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El fusil del militar se acciona al saltar un tope para vehículos

Por accidente, cabo mata a teniente en Tamaulipas

El fusil del militar se acciona al saltar un tope para vehículos

Por: SUN

El porqué del arma activada ya es investigado. NTX / ARCHIVO

El porqué del arma activada ya es investigado. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/JUN/2015).- Por accidente, un elemento del Ejército Mexicano mató de un disparo a un Teniente de Infantería, cuando realizaban un recorrido de rutina en calles de Ciudad Mier, Tamaulipas.

La Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mier confirmó la muerte del teniente identificado como Martín Mauricio Ortiz Ramos ,de 39 años, originario del Distrito Federal, quien falleció cuando el fusil MAG de su subalterno se accionó al saltar un tope para vehículos.

La patrulla militar número 1524664 era conducida por el soldado Jorge Antonio Palomino Martínez, de 29 años, como copiloto iba Ortiz Ramos y el cabo Ruperto Santiago Olmos de 33 años en parte trasera de su mando.

Los elementos castrenses utilizan el arma con el cartucho en la cámara de explosión y seguro para el llamador o gatillo de la misma, en este caso el MAG calibre 7.62x51 debió quedar activado para el disparo por alguna razón que ya es investigada. Al circular de sur a norte por la calle de Terán Sur pasaron un reductor de velocidad y en ese momento el arma se accionó.

La situación jurídica de Santiago Olmos, está en manos de la justicia militar, la autoridad civil solo dio fe del cuerpo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones