Jueves, 25 de Abril 2024
México | Se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero

Tormenta tropical 'Carlos' se forma en el Pacífico

Se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2015).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta mañana se formó la tormenta tropical "Carlos" en aguas del Océano Pacífico.
E
n un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), informó que el ciclón se formó a partir de la organización nubosa de la depresión tropical 3-E.

"Carlos" se ubicó aproximadamente a 370 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h, indicó.

"Debido a que el sistema genera aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste de la República Mexicana, el SMN monitorea de manera constante su trayectoria y posible evolución", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, para que tome precauciones y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones