Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Gobierno considera que la legislación y se opone a los principios de relación con EU

La SRE lamenta iniciativa de Texas sobre seguridad

El Gobierno considera que la legislación fomenta la división y se opone a los principios de relación con EU

Por: SUN

La dependencia estará atenta a que la implementación de la ley no afecte los derechos y la dignidad de los mexicanos. EFE / ARCHIVO

La dependencia estará atenta a que la implementación de la ley no afecte los derechos y la dignidad de los mexicanos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2015).- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la promulgación de la Ley HB11 sobre responsabilidad compartida por parte del gobierno de Texas, al considerar que la legislación fomenta la división y se opone a los principios de la relación con Estados Unidos.

Dijo que estará atenta a que la implementación de esta ley no afecte los derechos y la dignidad de sus nacionales y brindará la asistencia consular necesaria a la comunidad mexicana en ese estado.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo reconocer la intención de las autoridades texanas de fortalecer la seguridad pública mediante la sustitución de la Guardia Nacional por policías debidamente capacitados por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Pero considera que en sí la legislación fomenta la división de nuestras sociedades y se opone a los principios y valores que rigen la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

México, dijo, es respetuoso de los procesos internos pero ha expresado plena apertura para sostener un diálogo franco y directo con el gobierno de Texas en materia de seguridad fronteriza desde una perspectiva integral que permita orientar los recursos hacia la consolidación de una frontera segura, eficiente y competitiva para facilitar los flujos legítimos de bienes y personas así como promover la prosperidad y el desarrollo en ambos lados de la frontera.

Reitera también su compromiso para continuar trabajando conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo, principios sobre los cuales se funda la cooperación bilateral entre ambos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones