Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Dos líderes y una ex candidata acusaron al partido de bloqueo de recursos y nulo apoyo

Tres renuncian a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

Los líderes, Alfonso de León Perales y Uriel Danini del Ángel, y una ex candidata, Alba Lucero Sánchez Concepción, acusaron al partido de bloqueo de recursos y nulo apoyo

Por: SUN

León Perales aseguró que su salida fue porque el dirigente regional de MC no le dio su lugar al Consejo que presidía. FACEBOOK / alfonso.deleonperales.7

León Perales aseguró que su salida fue porque el dirigente regional de MC no le dio su lugar al Consejo que presidía. FACEBOOK / alfonso.deleonperales.7

REYNOSA, TAMAULIPAS (10/JUN/2015).- Dos líderes y una ex candidata de Movimiento Ciudadano renunciaron a su partido pues denunciaron que el dirigente estatal no destina recursos para la operatividad de los comités, y que supuestamente se quedó con el dinero destinado para la campaña electoral que recién concluyó.

El primero en renunciar a su militancia fue el presidente del Consejo Ciudadano Estatal y diputado local, Alfonso de León Perales, quien el pasado 19 de mayo de 2015 se declaró legislador independiente.

Y ahora lo hicieron el coordinador Operativo Municipal del "partido naranja" en Reynosa, Uriel Danini del Ángel, y la hoy ex candidata a la diputación federal por el Sexto Distrito, Alba Lucero Sánchez Concepción, quien se dijo molesta y decepcionada de su partido.

Danini del Ángel, quien también fue candidato a la diputación federal plurinominal en 2012, y en 2013 candidato a la alcaldía de Reynosa, aseguró que renuncia por el desgano de los jerarcas de la institución, falta de compromiso, ética y de interés político y humano.

Denunció que el dirigente estatal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, en 9 meses no ha destinado recursos económicos para la operatividad de la Coordinación Operativa Municipal.

"La Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano debía entregar 12 mil pesos mensuales, (presupuesto que Gustavo Cárdenas aumentó a 20 mil), pero a la fecha no se ha recibido nada, ni para la apertura de la casa ciudadana, ni para programas de apoyo a la ciudadanía", apuntó.

Acusó que esos recursos los bloqueó la dirigencia estatal, porque Cárdenas Gutiérrez los utilizó en otros asuntos más importantes para él.

Cabe destacar que Gustavo Cárdenas participó en esta elección intermedia como candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito con sede en Ciudad Victoria, pero sin éxito.


Se dice decepcionada

Por su parte, Alba Lucero Sánchez Concepción, candidata de MC por el Sexto Distrito con cabecera en Ciudad Madero, Altamira y Aldama, se dijo decepcionada de su partido.

Lo anterior por el presunto mal trabajo de su dirigente distrital, José Luis Martínez Cabriales, alias "El Plátano", impuesto por Gustavo Cárdenas para desterrar al luchador social Clemente Díaz David.

En redes sociales, Alba Lucero escribió: "Saben que ya no podemos estar jugando, a ver si esta ocasión si trabajan.".

"El coraje que cada uno de ustedes siente es el mismo que me motivo a participar en esta jornada electoral, me siento muy decepcionada y confieso que tuve miedo de que actuaran en contra de mi familia, vivimos inseguros, y a los que queremos trabajar no nos dejan".

Agregó que ve con tristeza que no hay democracia y se permite que sigan comprando la dignidad de las personas, situación que lleva a los tamaulipecos al abismo.

Resaltó que el resultado de esta elección federal no va cambiar nada y continuará alimentando el estilo de vida de unos cuantos, mientras que la gente sencilla, de trabajo, los ciudadanos seguirán batallando.


Acusa nulo apoyo


Alfonso de León Perales, el pasado 19 de mayo de 2015, se declaró legislador independiente al renunciar a Movimiento Ciudadano, donde además se desempeñaba como Presidente del Consejo Ciudadano Estatal.

En su momento, aseguró que las causas de su salida fueron porque Gustavo Cárdenas nunca le dio su lugar al Consejo que presidía y abandonó a los candidatos a su suerte en esta elección federal intermedia.

De León Perales militó en Movimiento Ciudadano desde octubre de 2009 a mayo de 2015, participando como candidato en diversas ocasiones a diferentes cargos de elección popular, incluyendo el de candidato a gobernador en la elección local 2010 en Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones