Viernes, 19 de Abril 2024
México | Los vecinos desconocen por qué los camiones son quemados

Queman dos vehículos en la salida de Tixtla

Los choferes de ambas unidades son bajados por los sujetos que después les prenden fuego y las dejan atravesadas en la carretera

Por: SUN

TIXTLA, GUERRERO (08/JUN/2015).- Dos vehículos, un tráiler de 40 tonadas y una camioneta pick- up doble cabina, fueron calcinados y abandonados sobre la carretera federal que conduce de la capital del estado hacia Tlapa, a la altura del crucero que lleva a la comunidad de Almolonga.

De acuerdo con vecinos de Tixtla, los vehículos fueron abandonados alrededor de las 05:00 horas.

Los choferes de ambas unidades fueron bajados por los sujetos que después les prendieron fuego y las dejaron atravesadas en la carretera.

Édgar Ortiz, maestro de una primaria de Almolonga, explicó que los vehículos obstruyeron el paso hacia la Montaña Baja de Guerrero, pues el municipio contiguo es Chilapa.

Sin embargo, por una vereda de terracería y pasto, los automovilistas tuvieron que improvisarse el paso.

Los vecinos desconocen por qué fueron quemadas las unidades; el tráiler, color rojo, incluso fue calcinado con la mercancía encima. Transportaba bultos de cemento. Consideraron únicamente que la situación era complicada y fueron a corroborar si representaba un riesgo para la población.

Edgar Ortiz dijo al respecto: "Hay delincuencia organizada. Ustedes saben que hay una situación muy especial".

El tráiler era de una empresa privada llamada "Servicios del Sol". Alrededor de las 12:30 horas arribó un servicio de grúas sobre la carretera y retiraría las unidades. La grúa las quitó de en medio de la carretera y las orilló.

Esos hechos ocurrieron tan solo a unos 15 minutos de Chilapa de Álvarez, un municipio donde han ocurrido diversos episodios violentos.

El 1 de mayo fue asesinado el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Ulises Fabián Quiroz.

Se disputan el territorio dos cárteles: "Los Rojos" y "Los Ardillos"; además, habitantes han denunciado al menos 19 desapariciones forzadas, 10 de éstas del 9 al 14 de mayo, cuando civiles encapuchados y armados tomaron el control de la seguridad del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones