Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El vocero considera que esto fue prueba de la eficacia de la reforma electoral

Presidencia ve triunfo de 'El Bronco' como prueba de la democracia

El vocero Eduardo Sánchez considera que esto fue prueba de la eficacia de la reforma electoral

Por: SUN

Jaime Rodríguez, el 'Bronco', virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León. SUN / I. Stephens

Jaime Rodríguez, el 'Bronco', virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León. SUN / I. Stephens

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2015).- Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, consideró que el virtual triunfo del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", es otra más de las "muestras de que este sistema democrático mexicano es más vigoroso que nunca".

"Apenas en esta reforma electoral se abrieron las posibilidades para un desarrollo de candidatos independientes.

"El Presidente Peña Nieto y los partidos que apoyaron el 'Pacto por México' así lo establecieron, y pues aquí está el primer resultado", añadió en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, el funcionario celebró la participación de la ciudadanía en la jornada electoral de ayer domingo.

"Estaríamos rondando el 48%, hubo una participación mayor, y esto lo estamos leyendo como una voluntad de los ciudadanos de vivir en paz, de defender sus instituciones democráticas, de ejercer su voto y de una instrucción clarísima a políticos y a los gobiernos, estatales, al federal, a los municipales, de que tenemos que ponernos de acuerdo, de que tenemos el mandato de escuchar a los ciudadanos y hacer las cosas en paz y en concordia".

El vocero de la Presidencia también dijo que hay una hay evidencia clara de que la alternancia sigue siendo una constante en algunas regiones del país, y que también hay evidencia clara de un apoyo al proyecto transformador que el gobierno de la República ha tenido.

Por otra parte, comentó que el Presidente aún no ha llamado a quienes se perfilan como ganadores de las elecciones de ayer, pero que lo hará una vez que se tenga la información oficial.

"Vamos a trabajar, dijo el señor Presidente, con todos los representantes que fueron elegidos por el pueblo, con concordia y con mucho respeto", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones