Lunes, 15 de Abril 2024
México | Reconocen que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente tranquilo

Misión de OEA destaca ambiente de tranquilidad en comicios

Reconocen que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente en el que predominó la tranquilidad

Por: SUN

Resaltan el esfuerzo de las autoridades electorales mexicanas que lograron instalar la casi totalida de las casillas. EL INFORMADOR / A. García

Resaltan el esfuerzo de las autoridades electorales mexicanas que lograron instalar la casi totalida de las casillas. EL INFORMADOR / A. García

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2015).- La Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos ( OEA) en México, que encabeza la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, reconoció que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente en el que predominó la tranquilidad y que los incidentes aislados no afectaron su desarrollo.

"Durante la jornada electoral la ciudadanía ha podido acudir a votar en un ambiente en donde predominó la tranquilidad, a pesar de incidentes aislados que no afectaron el desarrollo integral del proceso electoral", expuso el organismo.

La Misión resaltó el esfuerzo de las autoridades electorales mexicanas, que lograron instalar la casi totalidad de las casillas, es decir, 99.4%.

Garantizando así, subrayó, el derecho al sufragio a la población.

"Asimismo, agradece la colaboración de las distintas instituciones que en todo momento brindaron el apoyo necesario para que esta Misión realizara sus actividades con independencia y en cumplimiento de sus objetivos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones