Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La apertura total de casillas fue hasta las 13:38 horas, inhibiendo la particiáción

El PAN exige investigar apertura tardía de casillas en Edomex

El INE reporto la apertura total de casillas hasta las 13:38 horas, lo que inhibió la participación ciudadana

Por: SUN

Se presenció el momento en que ciudadanos formados en las casillas exigían a gritos '¡queremos votar!'. NTX / J. Arciga

Se presenció el momento en que ciudadanos formados en las casillas exigían a gritos '¡queremos votar!'. NTX / J. Arciga

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (07/JUN/2015).- La apertura tardía de casillas en el Estado de México inhibió la participación ciudadana, por lo que "exigiremos una investigación por esta tardanza", señaló Oscar Sánchez Juárez, dirigente estatal de Acción Nacional.

Hasta las 13:38 horas el Instituto Nacional Electoral ( INE) reportó la apertura total de casillas, tardanza que inhibió el voto de miles de ciudadanos que tenían ir a trabajar o pensaban votar antes de salir de paseo, indicó el dirigente del PAN en el Estado de México.

En Naucalpan, por ejemplo, 70% de las casillas empezaron a operar entre las 8:40 y las 10 de la mañana, apuntó Jesús Loredo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) en este municipio.

En San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, las casillas 2936 y 2937 empezaron a operar hasta después de las 10 de la mañana, apuntó el dirigente de Morena.

Se presenció el momento en que ciudadanos formados en la casilla del Parque Revolución exigieron a gritos "¡queremos votar!, ¡queremos votar!". esto a las 9:30, momento en el que aún no había podido emitir su voto el primer ciudadano formado en la fila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones