Martes, 23 de Abril 2024
México | Tomaba fotografías a integrantes del Movimiento Popular Guerrerense

Retienen a militar en Tlapa, Guerrero

El militar, vestido de civil, dice a los inconformes que le habían impuesto esta consigna

Por: SUN

Un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recogió al elemento. Estuvo retenido de las 15:30 a las 18:20 horas. NTX / ARCHIVO

Un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recogió al elemento. Estuvo retenido de las 15:30 a las 18:20 horas. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (04/JUN/2015).- Un hombre, identificado como militar que tomaba fotografías a integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) fue retenido por integrantes de esas organizaciones, entre ellas, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Como parte de las acciones acordadas por varias organizaciones del estado, que respaldan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la exigencia de que no haya comicios, profesores de la CETEG bloquearon el suroeste de Tlapa, en la carretera federal que conduce a Chilpancingo, de las 10:00 horas hasta las 21:00, allí identificaron al militar.

Luego de que al soldado le quitaron sus identificaciones y el celular con el que tomaba fotos, éste, vestido de civil dijo a los inconformes que le habían impuesto esta consigna, como parte de su trabajo, que era esposo y padre de familia; además, explicó que era de la región de la Montaña.

Juan Tenorio del MPG, señaló que "esta persona viene a tomar fotografías para reportar al batallón quienes son los que dirigen este movimiento, para que el día de mañana haya desapariciones de varios compañeros.

Nosotros respetamos los derechos humanos, la vida. No lo hemos golpeado ni amenazado. Sólo estará con nosotros hasta que busquemos alguna institución que lo venga a recoger, no lo vamos a lastimar como ellos lastiman y asesinan a los compañeros que se llevan a los hermanos campesinos y los estudiantes".

Un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos recogió al elemento, a la altura del bloqueo donde habló por el micrófono. Estuvo retenido de las 15:30 a las 18:20 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones