Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La dependencia también logró detener a cuatro probables traficantes de personas

Fuerza Tamaulipas detiene a 45 migrantes centroamericanos

La dependencia también logró detener a cuatro probables traficantes de personas y dos choferes

Por: NTX

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/JUN/2015).- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en ciudad Victoria a 45 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, y arrestaron a cuatro probables traficantes de personas y dos choferes.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los indocumentados eran trasladados en un autobús de pasajeros, que fue interceptado en ciudad Victoria cuando se dirigía a Reynosa.
 
Señaló que los presuntos traficantes de personas fueron identificados como el guatemalteco Gonzalo Mateo López González y los mexicanos Manuel Pablo Antonio, Francisco Mateo Francisco y Guadalupe Solano Cruz.
 
En tanto los dos choferes del autobús fueron identificados como Omar Godoy Cárdenas y Eduardo Medina Cruz.
 
La dependencia estatal señaló que la detención de los migrantes se llevó a cabo el 2 de junio, de los cuales 30 son originarios de El Salvador, 13 de Guatemala y dos de Honduras.
 
El grupo de migrantes esta integrado por 29 hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad, quienes iban a bordo del autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Naciones Unidas y entronque con la carretera Victoria-Matamoros.
 
La corporación policiaca informó que a la altura de una estación de servicio, en el ejido El Olivo de ciudad Victoria, el autobús fue alcanzado por los policías estatales, por lo que uno de los conductores, Omar Godoy, declaró que viajaban en la unidad 45 migrantes.
 
Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto que los probables traficantes y los choferes quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones