Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se espera que se convierta en huracán este martes en el suroeste del Pacífico

Baja California está en la trayectoria de la tormenta 'Blanca'

Se espera que se convierta en huracán este martes en el suroeste del Pacífico

Por: NTX

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (02/JUN/2015).- La tormenta 'Blanca' se espera que se convierta en huracán hoy en el suroeste del Pacífico y los pronósticos de largo plazo indican que se dirige a Baja California, México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
A las 15:00 horas GMT el centro de 'Blanca' se ubicaba a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, o a 655 kilómetros al sur de Manzanillo.
 
'Blanca' tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se espera que se fortalezca rápidamente y se convierta en huracán esta tarde y llegue a categoría tres o mayor el miércoles, según el CNH.
 
Los pronósticos de computadora de largo plazo del CNH ponen el cono de la trayectoria de 'Blanca' rumbo a la mexicana Península de Baja California para el domingo.
 
Más al norte del Pacífico, 'Andrés' que llegó a ser un poderoso huracán categoría cuatro, sigue debilitándose y tiene vientos de 150 kilómetros por hora.
 
El centro de 'Andrés' se ubica lejos a mil 465 kilómetros al oeste de Baja California y aunque no es una amenaza de impacto para tierra firme, el oleaje esta afectando la costa oeste de Baja California.
 
Se espera mayor debilitamiento y que se degrade a tormenta tropical el miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones