Viernes, 26 de Abril 2024
México | Era el sucesor en la línea de mando dentro del grupo criminal de José Luis Mendoza

Detienen en Tijuana a presunto operador del cártel de Sinaloa

'El Becerro' era el sucesor en la línea de mando dentro del grupo criminal de José Luis Mendoza Uriarte

Por: SUN

Jesús Miguel fue arrestado el viernes por la noche en la colonia Guaycura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jesús Miguel fue arrestado el viernes por la noche en la colonia Guaycura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (30/MAY/2015).- El pasado viernes fue detenido Jesús Miguel N, alias "El Becerro", presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en la región, informó la Policía Estatal Preventiva.

La corporación dio a conocer que el detenido era el sucesor en la línea de mando dentro del grupo criminal de José Luis Mendoza Uriarte "El Güero Chompas", y anteriormente fue cercano colaborador de Raydel Mendoza Uriarte "El Muletas". Según archivos periodísticos, este último era parte de "Los Teos" una célula que se separó del cártel de los Arellano Felix.

Datos de la Policía Estatal indican que "El Becerro" fue arrestado el viernes por la noche en la colonia Guaycura, cuando se encontraba a bordo de un automóvil estacionado en el cruce de las calles Cochime y Jacume. Al momento de la captura se le localizaron 14 envoltorios de metanfetaminas conocidas como "ice".

Información oficial señala que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea procesado por Delitos contra la Salud; sin embargo, se abrieron investigaciones por su presunta participación en varios homicidios y algunos otros hechos delictivos.

"El Becerro" tomó el mando del grupo criminal tras la captura de "El Güero Chompas" el año pasado. Según datos de corporaciones de seguridad, la organización se dedica al trasiego de drogas desde Tijuana a los Estados Unidos, así como en el municipio de Playas de Rosarito y en la delegación La Presa.

Se les responsabiliza de decenas de homicidios de integrantes de bandas rivales, así como una disputa con otro grupo que también es parte del cartel de Sinaloa que también a generado un alto número de asesinatos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones