Jueves, 28 de Marzo 2024
México | También se escuchan en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas

Activan alertas por posible tornado en Ciudad Acuña, Coahuila

También se escuchan en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas

Por: SUN

Ciudad Acuña ha padecido los estragos del clima en los últimos días. SUN / ARCHIVO

Ciudad Acuña ha padecido los estragos del clima en los últimos días. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2015).- Las alertas por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila se activaron alrededor de las 11:23 horas y 20 minutos después se escucharon nuevamente pero en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas, debido a una fuerte lluvia con vientos y actividad eléctrica que se registran en ambos lados de esta frontera entre México y Estados Unidos.

Las calles de diversos sectores y del centro de la ciudad se encuentran anegadas, además de que hay cortes intermitentes en el suministro de electricidad y agua.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Ribera realiza una macro brigada instalada por el gobierno del estado en la zona de desastre de la colonia Santa Rosa.

El funcionario envía mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde escribe "Amigos resguárdense en un lugar seguro, la lluvia está fuerte, hay que prevenir, lo más importante es estar seguros, no lo olviden".

Pérez Ribera insiste a la población en que esté al pendiente del clima: "Amigos y amigas de #Acuña, hay que mantenernos alerta a la información de @conagua_clima", indica.

En Acuña inició la lluvia a las 11:23 horas de este sábado y ya que por momentos el agua arrecia, entre los acuñenses hay temor e incertidumbre desde el lunes 25 de mayo pasado cuando al amanecer esta ciudad fue azotada por un tornado.

Para las 12:20 horas de esta tarde la lluvia ya bajó de intensidad en algunos sectores, pero continúan las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua) se mantiene la alerta por la probable formación de torbellinos y tornados para sábado.

Ciudad Acuña ha padecido los estragos del clima en los últimos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones