Viernes, 19 de Abril 2024
México | Advierten de lluvia intensa con vientos fuertes y árboles derribados

Activan alerta temprana en Ciudad Acuña por lluvias

Personal de la Segob, Sedena y Protección Civil se encuentran en la zona para apoyar a la población

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2015).- Autoridades de Protección Civil en Coahuila activaron el sistema de alerta temprana en Ciudad Acuña, por la presencia de lluvia intensa, vientos fuertes, caída de árboles y vialidades con fuertes escurrimientos de agua.
 
En su cuenta de Twitter @PCcoahuila, la dependencia advirtió: "lluvia intensa con vientos fuertes, árboles derribados y vialidades con fuertes escurrimientos en Acuña. @rubenmoreiravdz @victorzamorardz".
 
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que después del paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, personal de Protección Civil de la entidad y de la Secretaría de Gobernación comenzaron con el traslado de los afectados a albergues.
 
"Inicia Fuerte #Lluvia en Acuña Coahuila @PCcoahuila @PcSegob inician traslado de afectados por #Tornado a albergues", indicó en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.
 
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de Protección Civil local y federal se encuentran en el lugar para apoyar a la población.
 
Además, precisó que "se reportan árboles caídos, postes por la intensa lluvia, apoyando a la población Sedena @PCcoahuila @PcSegob A", escribió en otro tuit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones