Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Acusan a candidato perredista de antentado contra el abanderado albiazul

El PRD tiene otro 'Abarca' en San Luis Potosí: PAN

El martes 26 de mayo el PAN denunció un ataque armado contra su candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAY/2015).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Juárez, por su supuesta relación con el atentado en contra del abanderado albiazul en el municipio de Soledad.

El martes 26 de mayo el PAN denunció un ataque armado contra su candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez, en la carretera federal 57, del cual el aspirante panista salió ileso.

En un comunicado de prensa Acción Nacional indicó que los hombres armados que amenazaron a Velázquez Pérez fueron señalados como "elementos de la policía municipal de Soledad, quienes se encuentran adscritos al jefe policiaco de este municipio".

Juan Carlos Vázquez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la familia de los Gallardo, operan "como si fueran un cártel del crimen. Tienen en (el municipio de) Soledad un cuerpo policiaco para intimidar, para levantar, para golpear, para inhibir (sic)".

Ricardo Gallardo Juárez gobernó Soledad, San Luis Potosí, del 2009 al 2012, después el cargo lo heredó su hijo Ricardo Gallardo Cardona ese mismo año.

Ricardo Gallardo hijo fue detenido el enero pasado debido a su supuesta participación con grupos de delincuencia organizada (Los Zetas) y lavado de dinero, actualmente está en una prisión de alta seguridad en Hermosillo, Sonora.

Ante las acusaciones del PAN, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, negó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la familia de los Gallardo sea un caso similar al de los Abarca.

La familia de los Abarca estuvo implicada con la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, por ser presuntamente los autores intelectuales del secuestro de los estudiantes.

La dirigencia nacional de Acción Nacional reprobó los hechos, mientras que Sonia Mendoza, candidata albiazul a la gubernatura de San Luis Potosí pidió a las autoridades iniciar una investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones