Viernes, 26 de Abril 2024
México | La ex autodefensa debía llegar a Santa Martha, pero por prescripción fue llevada ahí

Ingresan a Néstora Salgado a hospital de Tepepan

La ex autodefensa debía llegar a Santa Martha, pero por prescripción médica fue llevada ahí

Por: SUN

Salgado se ha declarado inocente de los cargos de secuestro por los que fue acusada y recluida en primera instancia. AP / ARCHIVO

Salgado se ha declarado inocente de los cargos de secuestro por los que fue acusada y recluida en primera instancia. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).- Nestora Salgado, ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue ingresada al Hospital Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la Ciudad de México.

Salgado debió haber sido ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, pero por prescripción médica fue llevada a Tepepan.

A pesar de que el traslado fue autorizado hace semanas por el Gobierno federal, la lentitud con la que se realizaba el proceso obligó a Néstora a comenzar una huelga de hambre hace más de 25 días y desde hace tres también dejó de tomar líquidos.

La promulgación de la Ley de Amnistía favorecería a la comandante, que permanecía recluida en un penal de Nayarit, ya que podría obtener su libertad. Cabe recordar que ella se ha declarado inocente de los cargos de secuestro con los que fue acusada por la Fiscalía General de Guerrero y por los cuales fue recluida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones