Viernes, 19 de Abril 2024
México | El SMN informa que es categoría 1 y que se desplaza al noroeste

'Andrés' se convierte en el primer huracán de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional informa que es categoría 1 y que se desplaza al noroeste

Por: NTX

El huracán tiene vientos sostenidos de 120 kmh y rachas de 150 kmh. TWITTER / @conagua_clima

El huracán tiene vientos sostenidos de 120 kmh y rachas de 150 kmh. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).-  Andrés, el primer huracán de la temporada, ya se encuentra a mil 235 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 kilómetros al sur-suroeste de la Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Luego de ser clasificado tormenta tropical, Andrés se convirtió la tarde de este viernes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
 
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua, a las 16:00 horas el fenómeno se desplazaba hacia el noroeste, a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
 
"#ANDRES ahora como #HURACÁN categoría I. Es el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Pacífico", publicó el Meteorológico Nacional en su cuenta de Twitter @conagua_clima.
 
En tanto, mediante un comunicado, indicó que los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán y muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 a 75 milímetros en Guerrero, Colima y Jalisco.
 
Recordó que monitorea de manera frecuente la trayectoria del fenómeno y recomendó a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a prevenirse y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
 
Además, exhortó a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx y ww.conagua.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones