Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Ricardo Monreal busca ser jefe delegacional de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal

El PRD Tabasco niega que gobernador financie campaña de Monreal

Ricardo Monreal busca ser jefe delegacional de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal

Por: SUN

Arturo Nuñez Jiménez, gobernador de Tabasco. TWITTER / @nunezarturo

Arturo Nuñez Jiménez, gobernador de Tabasco. TWITTER / @nunezarturo

VILLAHERMOSA, TABASCO (29/MAY/2015).- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Abraham Ortega Santana, rechazó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez esté financiando las campañas a diputado local de su hijo Néstor Núñez López y a jefe delegacional de Cuauhtémoc de Ricardo Monreal Ávila, en el Distrito Federal.

Ayer jueves, el dirigente perredista en el Distrito Federal, Raúl Flores, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Núñez Jiménez, por supuestamente desviar recursos públicos del gobierno de Tabasco a las campañas de su hijo Néstor Núñez López y de Ricardo Monreal Ávila, quienes son postulados por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Flores acusó que gente de Tabasco está en la capital del país destinando recursos para las campañas de Néstor y Monreal, por lo que también solicitaría la expulsión del gobernador Núñez del sol azteca por apoyar a candidatos de Morena.

Al respecto, el delegado del CEN perredista en Tabasco señaló que Núñez Jiménez está siendo respetuoso de los procesos electorales.

"Si el gobernador de Tabasco no se está metiendo en su estado mucho menos lo va a hacer en el Distrito Federal", dijo Ortega Santana.

Pidió al dirigente del PRD en el Distrito Federal que se serene e insistió en que Núñez Jiménez "no está metido ni aquí ni allá".

Manifestó que el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, ya habló con el líder del partido en la capital del país para calmarlo.

Ortega Santana descartó que Arturo Núñez pueda ser expulsado del PRD, pues "es nuestro compañero, es nuestro gobernador" y cuenta con el respaldo del sol azteca a nivel nacional y estatal.

Indicó que el hijo del gobernador tabasqueño está en su derecho de ser candidato de Morena en el Distrito Federal.

Monreal es candidato de Morena a jefe delegacional de Cuauhtémoc y Néstor Núñez a diputado local por el distrito IX en el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones