Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los taxistas del DF seguirán con los trámites legales

Niegan taxistas en el DF iniciar 'cacería' contra Uber

Los taxistas del DF seguirán con los trámites legales para que empresa como Uber y Cabify no sigan operando

Por: SUN

La agrupación de taxistas asistirán al diálogo el próximo martes con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agrupación de taxistas asistirán al diálogo el próximo martes con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2015).- La agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México indicó que no cazarán unidades de Uber y Cabify, por lo que seguirán por los cauces legales, sin embargo, no permitirán que haya cabida para estas empresas."Seguiremos por los cauces legales, no vamos a cazar unidades, sin embargo, no permitiremos que haya cabida para estas empresas", señaló Daniel Medina, vocero de la agrupación.

En conferencia de prensa, luego del anuncio del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, en el que se retractó de hacer operativos contra las unidades de Uber y Cabify, representantes de taxistas sostienen que hay tibieza por parte del Gobierno del DF, además de intereses políticos y económicos.

Aseguraron que a diferencia de las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México, donde operadores concesionados “cazan” a las unidades, "en la ciudad no ocurrirá, no creemos que esa sea la mejor medida", apuntó Ignacio Rodríguez.

La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México insistió en que asistirán al diálogo el próximo martes con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y aseguraron que no serán ellos quienes rompan las mesas de negociación.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones