Martes, 19 de Marzo 2024
México | Señalan que Israel Hernández Fabela enfrentó un proceso penal en 2014

Coordinador priista asesinado tenía antecedentes: PGJDF

La dependencia capitalina señala que Israel Hernández Fabela enfrentó un proceso penal en 2014

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito III en Azcapotzalco, Aída Beltrán, enfrentó un proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente en febrero de 2014 y estaba relacionado en diversas averiguaciones previas por varios delitos.

Mediante un comunicado, la Procuraduría capitalina explicó que de las diversas indagaciones realizadas hasta el momento, se puede establecer que había una serie de amenazas en contra de Hernández "derivadas de sus relaciones interpersonales, familiares y sociales" y ya que la candidata Aída Beltrán nunca estuvo en riesgo, "se establece que el atentado no tiene ninguna relación con el proceso electoral".

La dependencia refrendó su compromiso de investigar los hechos hasta sus últimas consecuencias y perseguir a los probables responsables. Detalló que se han verificado ya las imágenes registradas con las cámaras de videovigilancia del Programa Bicentenario C2, donde se observa la llegada de la camioneta donde viajaba Israel Hernández al lugar de los hechos.

La PGJDF informó que cerca de las 22:58 horas de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue notificada de detonaciones de arma de fuego en la calle Ébano, en la colonia Petrolera, por lo que elementos de la Policía capitalina se movilizaron hasta el lugar.

"Al arribar al sitio, los elementos policiales observaron que en una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color rojo, estaba el cuerpo de la víctima con varios impactos de bala, en el asiento del conductor, por lo que fue solicitada la presencia del Ministerio Público y sus órganos auxiliares".

La Procuraduría señaló que durante el levantamiento del cadáver, se apreció que Hernández presentaba diversos disparos en el cuerpo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones