Viernes, 19 de Abril 2024
México | Prevén tormentas muy fuertes en Jalisco; sería huracán en las próximas horas

Se forma 'Andrés', la primera tormenta en el Pacífico

Se pronostica que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría de huracán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- La depresión tropical 1-E evolucionó la mañana de hoy jueves en la tormenta tropical "Andrés", la primera que se forma de la temporada de ciclones en el Pacífico, y se pronostica que en el transcurso de las próximas horas alcance la categoría de huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se ubicó aproximadamente a mil 115 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 100 km al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 22 km/h.

"Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Guerreo y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima", expuso el SMN.

Ante ello, dijo que monitorea de manera constante su posible trayectoria y recomendó a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones