Viernes, 26 de Abril 2024
México | Un hombre y un menor de edad son detenidos con 224 paquetes de la sustancia narcótica

Ejército decomisa 700 kilos de mariguana en Tamaulipas

Un hombre y un menor de edad son detenidos con 224 paquetes de la sustancia narcótica

Por: NTX

Se ejercerá acción penal contra el conductor, mientras que el menor de edad será puesto a disposición de un juez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se ejercerá acción penal contra el conductor, mientras que el menor de edad será puesto a disposición de un juez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (27/MAY/2015).- La Delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra un hombre y un menor de edad, a quienes les aseguraron 224 paquetes con más de una tonelada 700 kilos de mariguana, ocultos entre cajas con mangos.
 
De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano efectuaban patrullajes en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado, cuando observaron un tractocamión Kenworth, conducido por dos personas.
 
A la altura del tramo carretero Ciudad Mier- Nueva Ciudad Guerrero, les marcaron el alto para una revisión, detalló la dependencia federal en un comunicado.
 
El conductor y su acompañante declararon proceder de Acapulco, Guerrero, y que entregarían una carga de mangos en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.
 
Los tripulantes del automotor ya habían pasado su destino, por lo que los regresaron a dicha ciudad fronteriza, en donde, al llegar, el conductor no refirió una dirección específica y mostró nerviosismo.
 
Ante ello, los elementos militares revisaron las cajas que se transportaban, en donde encontraron 224 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 721 kilos 800 gramos, por lo que el chofer y su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal.
 
La PGR detalló que el Representante Social continúa integrando la averiguación previa por delitos contra la salud y ejercerá acción penal contra el conductor del camión en los términos que marca la ley.
 
En tanto, el menor de edad será puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes y menores infractores, puntualizó la dependencia federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones