Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Segob autoriza la distribución de más de tres mil despensas y seis mil colchonetas

Atienden a 402 personas por tornado en Ciudad Acuña

La Segob autoriza la distribución de más de tres mil despensas y seis mil colchonetas

Por: SUN

Instalan el Comité de Evaluación de Daños para el proceso de cuatificación, tras el cual podrán obtener los recursos del Fonden. EFE / ARCHIVO

Instalan el Comité de Evaluación de Daños para el proceso de cuatificación, tras el cual podrán obtener los recursos del Fonden. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2015).- Tras el paso de un tornado que azotó el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, la Coordinación Nacional de Protección Civil atiende a 402 personas afectadas, para las cuales se han destinado distintos insumos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que para atender la emergencia que viven las personas, se autorizó ya la distribución de tres mil 200 despensas; seis mil 402 cobertores; seis mil 402 colchonetas, así como kits de aseo personal y de limpieza, además de agua embotellada.

Gobernación informó que se llevan a cabo reuniones de evaluación de daños que encabezan el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Se dio a conocer que se dispone de láminas, así como de recursos de la reconstrucción para sectores públicos afectados: educativo, vial urbano, hidráulico, salud y de residuos sólidos, así como kits de aseo personal de limpieza y agua para atender las necesidades prioritarias de la población.

Se instaló, además, el Comité de Evaluación de Daños para los sectores educativo, hidráulico y de residuos sólidos, con lo que las dependencias podrán solicitar los apoyos parciales inmediatos (APIN), mismos que serán autorizados en las siguientes 24 horas; representantes el Comité de Evaluación de Daños se encuentran en campo, verificando las viviendas, las escuelas, el sistema hidráulico y el sistema vial urbano, para incorporarlos en el diagnóstico cualitativo y cuantitativo, y con esto acceder a los recursos del Fonden.

"Con la instalación del Comité de Evaluación de Daños inicia el proceso de cuantificación de daños por el tornado, para obtener los recursos necesarios para la reconstrucción. Además, se continúa trabajando con los tres órdenes de gobierno para devolver a la población sus condiciones de vida", señaló la dependencia.

En la zona se lleva a cabo, además, la etapa de rehabilitación de las zonas habitacionales y se agiliza el trámite de reconstrucción de viviendas afectadas, en donde Infonavit toma las medidas necesarias, todo ello a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha recuperado el 95% del suministro de energía eléctrica en las tres colonias afectadas; en 200 unidades habitacionales no será reconectada la energía eléctrica por cuestiones de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones