Viernes, 26 de Abril 2024
México | Debido al próximo proceso electoral, reanudarán el proceso hasta el 9 de junio

En Puebla suspenden entrega de televisores digitales

Debido al próximo proceso electoral, la Sedesol reanudará el proceso hasta el 9 de junio

Por: SUN

Aseguran que prevalecen evidencias y quejas ciudadanas sobre la aparición de operadores del PRI en las entregas de televisores. NTX / ARCHIVO

Aseguran que prevalecen evidencias y quejas ciudadanas sobre la aparición de operadores del PRI en las entregas de televisores. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2015).- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame, indicó que debido al proceso electoral del 7 de junio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó este miércoles la primera etapa de la entrega de televisores digitales en Puebla, la cual será reanudada el día 9 de junio.

En conferencia de prensa, sostuvo que lo mismo puede ocurrir en el resto del país, particularmente en el Estado de México y Distrito Federal, en donde se planea entregar más de 250 mil televisiones, un día antes de la jornada electoral.

Juan Pablo Adame añadió que la Sedesol debe hacer extensivo este proceso a todos los municipios del Estado de México, Coahuila, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Distrito Federal donde se sigue ejecutando el programa pese a la veda electoral.

"Si ya se hizo en Puebla se puede hacer en el resto del país; si ya tomaron esta decisión no caigan en ese cinismo, estamos a unos días de la jornada electoral y por eso exigimos que se detenga esta entrega y se reanude al término de la jornada electoral", apuntó.

Adame aseguró que prevalecen evidencias y quejas ciudadanas sobre la aparición de operadores del PRI en las entregas masivas de televisores del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre en estados donde se celebran elecciones federales y locales.

"En estos días de campaña, los funcionarios siguen operando este tipo de estrategias para que beneficien al partido en el poder; es el cinismo que tienen los funcionarios para poder hacer esta entrega, mientras están las campañas, son unos sinvergüenzas", consideró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones