Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La SSPM y los rescatistas se coordinaron para devolver a los animales al agua

Aparecen miles de langostas de mar en Playas de Tijuana

La SSPM y los rescatistas se coordinaron para devolver a los animales al agua y evitar que mueran

Por: NTX

Esta especie es codiciada en el mercado de la gastronomía por lo que se montó un operativo de vigilancia para evitar el saqueo. FACEBOOK / Policía Tijuana

Esta especie es codiciada en el mercado de la gastronomía por lo que se montó un operativo de vigilancia para evitar el saqueo. FACEBOOK / Policía Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (26/MAY/2015).- Miles de especies de langosta de mar aparecieron desde la víspera en la noche en las arenas de un sector de Playas de Tijuana, lo que fue reportado por bomberos, policía y rescatistas, quienes instaron a devolverlas al mar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que el éxodo de las pequeñas langostas o "langostinos" se concentró la mayoría, vivas, en el área de "Los Arcos" hasta "La Perla" en Playas de Tijuana.

Destacó que se trata de las "Baby lobsters", una especie codiciada en el mercado de la gastronomía, por lo que se montó un operativo de apoyo de vigilancia para inhibir el saqueo por parte de personas que se acerquen con esos propósitos a la playa.

La dependencia y rescatistas de la Dirección de Bomberos hicieron un llamado a todas las personas, principalmente a las que habitan en la zona, para que acudan a la torre de los rescatistas y se coordinen para retornar los animales al mar.

Indicó que los ciudadanos interesados deben acudir con cubetas o contenedores y su tarea consiste en apoyar que las langostas puedan volver a su hábitat para evitar que éstas mueran.

Incluso solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que convoquen a los ciudadanos interesados en esta tarea, "la cual durará hasta regresar al mar a la última de estas especies que se encuentran en la arena".

Recordó que en las últimas semanas se han experimentado diversas conductas de la fauna marina, influenciada por fenómenos como corriente de Mar de Fondo y cambios climáticos, entre otras causas que alteran y desorientan el comportamiento de ciertas especies.

Ballenas, lobos marinos y la semana pasada cientos de medusas han aparecido en las playas de esta zona marítima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones