Viernes, 19 de Abril 2024
México | La dependencia añade que, además, 450 viviendas tienen daños parciales

La Sedatu reporta 247 casas con pérdida total en Ciudad Acuña

La dependencia añade que, además, 450 viviendas tienen daños parciales

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu), informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 247 casas con pérdida total tras el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que además, 450 viviendas tienen daños parciales.

"Trabajamos en un censo más amplio en Ciudad Acuña para determinan con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas", agregó.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) proveerá de alimentos a la población afectada y pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Asimismo, solicitará al Congreso local un punto de acuerdo para que la dependencia pueda actuar ante la emergencia y su intervención no se "malinterprete".

La titular de la dependencia, Rosario Robles, dio a conocer que la participación de la Sedesol será en dos vertientes importantes:

1) La parte relacionada con apoyar a la población afectada con el suministro de alimentos, a través de los comedores comunitarios del Programa Fronterizo en zonas cercanas al siniestro.

2) La puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que la gente de las mismas colonias pueda participar en las labores de limpieza y levantamiento de escombros, y obtener un ingreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones