Sábado, 20 de Abril 2024
México | Utilizarán comedores del Programa Fronterizo y aumentará a 500 las raciones de comida

La Sedesol apoyará con comida y empleo temporal en Ciudad Acuña

Utilizarán comedores del Programa Fronterizo y aumentará a 500 las raciones de comida

Por: NTX

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA (26/MAY/2015).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aplica el Programa de Empleo Temporal Inmediato en Ciudad Acuña, Coahuila, para apoyar a las familias que participen en la limpieza y remoción de escombros, luego del paso del tornado que dañó esa región el domingo pasado.
 
Asimismo utilizará los comedores comunitarios del Programa Fronterizo en zonas cercanas al siniestro, para abastecer alimento a los pobladores y aumentará a 500 las raciones diarias de comida que se despachan en dichos lugares para lo cual pedirá a Diconsa incrementar los insumos.
 
La Sedesol también pidió al Congreso local emitir un punto de acuerdo que permita a la secretaría actuar ante la emergencia "y evitar se malinterprete el apoyo a las familias". Cabe recordar que durante la presente temporada electoral se suspendió la entrega de apoyos de algunos programas sociales.
 
En un comunicado Sedesol mencionó que desde este lunes, el Presidente Enrique Peña Nieto visita la zona acompañado por miembros de su gabinete incluyendo a la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.
 
El Presidente dio instrucciones de levantar un censo para saber cuántas familias resultaron afectadas, la magnitud de los daños y repararlos lo más pronto posible.

Lea el Comunicado completo  haciendo CLIC AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones