Martes, 23 de Abril 2024
México | Buscan reestablecer los servicios eléctrico y de agua potable en las zonas afectadas

La CFE y Conagua laboran en Acuña tras tornado

Buscan reestablecer los servicios eléctrico y de agua potable en las zonas afectadas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- El vocero de la Presidencia de República, Eduardo Sánchez, informó que brigadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplazaron a Ciudad Acuña, Coahuila, tras las severas afectaciones que dejó el tornado que impactó la mañana de ayer lunes esa zona.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, indicó que la CFE labora para restablecer el servicio eléctrico afectado en el área y la Conagua está haciendo una revisión del servicio de agua potable que desde ayer fue restablecido.

Informó que en breve el presidente Enrique Peña Nieto iniciará un recorrido por la región y que recibirá los informes que le han preparado las instancias del gobierno federal que se encuentran en Acuña.

"Es impresionante lo que en unos cuantos segundos este fenómeno causó, los daños que dejó", dijo Sánchez.

Agregó que la secretaria de Salud está recorriendo los hospitales, visitando a los heridos, y mencionó que ayer le reportaron que ninguno de ellos está en estado crítico.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia recordó que ya fue emitida la declaratoria para que se tenga acceso a los Fondos de desastres naturales.

Sánchez dijo que durante el recorrido, el presidente tendrá oportunidad de entablar diálogo con las personas afectadas por el impacto del tornado.

Sobre las personas en la zona, indicó que ninguna tomó la opción de los albergues temporales, y acudieron a casas de familiares y amigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones