Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Son identificadas las 13 personas fallecidas por el tornado

Peña Nieto recorre zona afectada por tornado en Ciudad Acuña

Acompañan al Mandatario, el secretario de Gobernación, el gobernador de Coahuila y el coordinador de Protección Civil

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto inició la mañana de hoy martes un segundo recorrido por las colonias de Ciudad Acuña que fueron severamente afectadas por el impacto de un tornado.

Junto con el Presidente se encuentran el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; así como el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter, Puente señaló que hasta el momento, la cifra de personas fallecidas por el embate del tornado se mantiene en 13.

"Hasta el momento en #Acuña # Coahuila la cifra de personas fallecidas continúa en 13 y un menor desaparecido, seguimos trabajando", precisó.

Recordó que el servicio de agua potable en la zona afectada ya se encuentra restablecido, así como más del 50% de la energía eléctrica en la zona de los altos de Santa Teresa.

El funcionario añadió que continúa el censo a las viviendas afectadas en la zona.

Identifican a las 13 personas fallecidas por tornado     


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporcionó la lista de las 13 víctimas del tornado que el lunes azotó la zona suroeste de Ciudad Acuña, donde se confirma que fueron 10 adultos y tres niños quienes fallecieron.

Además de un bebé de nueve meses que se encuentra desaparecido y una familia de cuatro personas que no encuentran, pero al parecer pudieron haberse mudado de casa antes del embate del meteoro.

De los muertos dos eran mujeres de 28 y 45 años, ocho hombres de 18 a 50 años y tres menores, un bebé de 11 meses, dos hermanitos de 2 y 4 años y al parecer su madre también perdió la vida.

Los cuerpos de los tres pequeños, dos niños y una niña, fueron identificados por familiares como Osvaldo Govea Contreras de 11 meses de edad; Jonathan Alexander Morales Almaraz y Melany Escarlet Morales Almaraz de 2 y 4 años de edad, respectivamente.

Los demás fueron identificados como Abel Contreras Hernández de 18 años; Mayra Alejandra Almaraz García de 28; Juan Pedro Sandoval Alvarado de 34; José Eduardo Moreno Carrillo de 36; Ricardo García Ruiz de 44 años; María Lidia Pineda Aguilar de 45; Juan Luis Sánchez Rodríguez y Abel Contreras Márquez, ambos de 47 años de edad.

Sí como Mario Alberto Lozano Hinojosa y Jaime Bermea Contreras de 50 y 53 años, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado no dio datos adicionales sobre posibles parentescos de los muertos, solo reveló el listado este martes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones