Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El alcalde de la localidad asegura en entrevista que el fenómeno los sorprendió a todos

Buscan a tres desaparecidos por tornado en Ciudad Acuña

El alcalde de la localidad asegura en entrevista que el fenómeno los sorprendió a todos

Por: NTX

SALTILLO, COAHUILA (25/MAY/2015).- El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, refirió que unas 300 personas heridas se encuentran en hospitales locales, hay 13 fallecidos y tres personas en calidad de desaparecidos tras el paso de un tornado en esa localidad.
 
Señaló que las personas lesionadas presentaban algún tipo de heridas por los objetos arrojados por los fuertes vientos, por lo que requirieron intervenciones quirúrgicas y de sutura.
 
Apuntó que de acuerdo con los últimos reportes, se confirman 13 personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad; en tanto que un bebé de un año de edad y dos adultos se encuentran en calidad de desaparecidos.
 
En entrevista para un medio de comunicación televisivo, dijo que hay  viviendas afectadas, algunas de ellas con daños importantes en su infraestructura y otras con los vidrio de las ventanas rotos, como resultado de este fenómeno meteorológico atípico.
 
"Es devastador el impacto que tuvo. La información que tenemos es que fue de nivel cuatro -en escala del nivel fujita Person-. No tenemos registro en la historia de la ciudad de un tornado en Acuña, por lo cual nos sorprendió a todos", puntualizó.
 
El edil destacó que actualmente se requiere apoyo para unos cuatro mil afectados, con alimentos enlatados, pañales y agua embotellada, principalmente.
 
Agregó que al ser Acuña una ciudad fronteriza, están recibiendo apoyo de las comunidades vecinas de Texas.
 
Pérez Rivera destacó que Ciudad Acuña ya fue declara como zona de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, en tanto que autoridades del Gobierno federal y secretarías se encuentran trabajando en esta localidad para atender a los damnificados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones