Viernes, 26 de Abril 2024
México | Afirma que los mexicanos se enfilan a un de los comicios más participativas

Habrá unas elecciones en paz y tranquilidad: Gamboa

El priista afirma que los mexicanos se enfilan a uno de los comicios más participativas y competidas de los últimos tiempos

Por: NTX

Gamboa informa que en las próximas elecciones se renovarán los 500 integrantes de la Cámara de Diputados. NTX / ARCHIVO

Gamboa informa que en las próximas elecciones se renovarán los 500 integrantes de la Cámara de Diputados. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAY/2015).- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, confió en que habrá una jornada electoral en paz y tranquilidad el próximo 7 de junio, tal y como demanda la mayoría de la población del país.
 
En un comunicado, afirmó que los mexicanos se enfilan a una de las elecciones más participativas y competidas de los últimos tiempos, en un contexto de normalidad democrática, en las que se elegirán más de dos mil cargos de elección popular.
 
Refirió que se renovarán los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 887 ayuntamientos, 17 congresos locales y las 16 delegaciones en el Distrito Federal, donde -aseguró-, quedará demostrada la fortaleza del PRI.
 
"Las campañas electorales, como siempre, han sido combativas; sin embargo, una vez pasado el día de los comicios, los mexicanos estamos obligados a mantener la cordialidad, la productividad y la normalidad democrática", expuso.
 
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) recalcó que los retos del México que se busca, requieren proseguir con la adecuación de sus leyes.
 
Por ello, confió en la madurez y serenidad de todos los grupos parlamentarios en la Cámara alta y hacer la parte que les corresponde, para que una vez concluido el proceso electoral continúen con la adecuación del marco legal.
 
Aseguró que el Senado, durante la LXII Legislatura, dio muestras de alta productividad, y el PRI seguirá buscando los consensos para avanzar en los temas pendientes, "porque no podemos detener las reformas encaminadas a alcanzar un país más justo y desarrollado".
 
"Los legisladores no podemos perder de vista los objetivos ni las prioridades nacionales, porque la coyuntura más útil para México es la ventana de oportunidades que como nación tenemos, no la coyuntura electoral".
 
Además, externó la confianza del PRI en las autoridades electorales, sin soslayar el esfuerzo de miles de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla y observadores electorales, ya que garantizarán la transparencia y legalidad del proceso electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones