Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los 42 civiles que murieron este viernes son llevados a Morelia para su identificación

Trasladan cuerpos del enfrentamiento en Tanhuato

Los 42 civiles que murieron este viernes son llevados a Morelia para su identificación

Por: EFE

MORELIA, MICHOACÁN (23/MAY/2015).- Los cuerpos de 42 presuntos narcotraficantes que murieron este viernes en un choque contra fuerzas de seguridad en el municipio de Tanhuato fueron trasladados a Morelia, la capital del estado de Michoacán, para comenzar su proceso de identificación.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad señalaron que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres y presenciaron el traslado de los restos al Servicio Médico Forense de Morelia.

Mientras tanto, los peritos continuarán con las labores de investigación sobre este choque que se produjo en la mañana de ayer en el rancho El Sol de la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato.

Hasta el momento, la versión oficial ofrecida por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, apunta que el choque se dio tras la investigación suscitada por la invasión de un rancho de un grupo delincuencial.

En una conferencia de prensa en la noche de este martes, el comisionado confirmó que 43 personas murieron, entre ellas un policía, y tres fueron detenidas, cuyas identidades aún no han trascendido.

Los delincuentes pertenecen al grupo que controla Jalisco, agregó Rubido al aludir al Cártel Nueva Generación.

En la mañana del viernes, miembros de varias corporaciones de seguridad implementaban un operativo de investigación en la zona, cuando en el camino fueron atacados por hombres a bordo de una camioneta.

Las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución al vehículo, que se refugió en el rancho, y tras pedir apoyo a más efectivos, incluido un helicóptero, comenzó un tiroteo que duró unas tres horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones