Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Monte Alejandro Rubido detalla los hechos en la frontera de Michoacán y Jalisco

Gobierno confirma 43 muertos en enfrentamiento de Tanhuato

Autoridades federales ofrecen rueda de prensa para detallar los hechos en los límites de Michoacán y Jalisco

Por: EL INFORMADOR

ZAMORA, MICHOACÁN (22/MAY/2015).- Autoridades federales, encabezadas por Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, confirma que 42 presuntos delincuentes y un policía murieron en los enfrentamiento sucitado en Tanhuato. Aunque aclaran que esta cifra debe considerarse como preliminar.

Además el funcionario federal anuncia que hay tres personas detenidas y decomisaron 36 armas largas, dos cortas, un lanzagranadas, un fusil calibre .50 y cartuchos útiles.

Sobre el lugar de la refriega detalla que se trata de un predio de 112 hectáreas en los que hay una casa principal, una bodega y campos de cultivo, en donde se enfrentaron las fuerzas federales con el grupo armado por un plazo de tres horas

Cronología de los hechos

El Comisionado Nacional de Seguridad detalló la secuencia de los hechos de esta mañana en Tanhuato, Michoacán:

- Agentes de la PGR, Policía Federal y autoridades estatales implementaron una investigación por una denuncia de invasión de propiedad.

- Al aproximarse al lugar, detectaron un vehículo con personas armadas en su interior que al detectar la presencia policial de comenzaron a disparar.

- Tras el primer ataque inició una persecución. Los presuntos delincuentes ingresaron al predio.

- En el lugar, el convoy policial fue recibido por más personas armadas.

- El intercambio de tiros se prolongó por más de tres horas; los integrantes del grupo armado se dispersaron por las 112 hectáreas del terreno.

Después de los hechos en el lugar se observó fuerte operativo de seguridad en el rancho llamado El Sol. El cerco estaba integrado por unos 500 elementos de la Policía Federal, militares y uniformados de diferentes corporaciones estatales de Michoacán, además al menos dos helicópteros que sobrevolaron la zona de los municipios de Ecuandureo, Vista Hermosa y Tanhuato.

En el sitio laboran peritos de la PGR, así como equipos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos quienes arribaron para realizar una investigación de oficio al presumir que hubo personas detenidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones