Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La dependencia atenderá a los familiares de las 16 personas presuntamente secuestradas

La Segob instala tres mesas de diálogo en Chilapa

La dependencia atenderá a los familiares de las 16 personas presuntamente secuestradas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2015).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Policía Federal (PF), instaló en Chilapa, Guerrero, tres mesas de diálogo para atender a familiares de las 16 personas que presuntamente fueron privadas ilegalmente de su libertad.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República detalló que cada mesa de diálogo está confirmada por dos servidores públicos adscritos a la Subsecretaría de Derechos Humanos; seis agentes de la División de Investigación de la PF y tres agentes de la División Científica.

Agregó que agentes de la Policía Federal mantienen su presencia a través de labores de patrullaje y puntos de revisión en los principales accesos.

También señaló que la PF y la Procuraduría General de la República trabajan de manera coordinada con las autoridades de Guerrero para recopilar evidencias.

Asimismo, realizan labores de inteligencia como parte de las investigaciones de cada caso.

"La Secretaría de Gobernación desplegó a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para brindar apoyo integral a los familiares de las 16 personas, a fin de brindarles orientación psicológica, jurídica y médica", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones