Martes, 16 de Abril 2024
México | El alcalde del municipio indica que la comunicación en el municipio se 'cayó'

Tanhuato, sin señal de celular desde hace tres días

El alcalde del municipio indica que las autoridades policiacas no han querido informarle la situación

Por: SUN

El Rancho El Sol, en el municipio de Tanhuato, es resguardado por policías federales después de la refriega. EL INFORMADOR / U. Zamarroni

El Rancho El Sol, en el municipio de Tanhuato, es resguardado por policías federales después de la refriega. EL INFORMADOR / U. Zamarroni

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2015).- El alcalde del municipio de Tanhuato, José Ignacio Cuevas, señaló que aún no se tiene una cifra oficial de las personas muertas en el enfrentamiento de este viernes en los límites de su municipio con el municipio de Ecuandureo y refirió que desde hace tres días, se "cayó" la señal vía celular.

En este sentido, el alcalde dijo que se ha enterado de la tragedia que ocurrió en su municipio vía las redes sociales, ya que tampoco las autoridades policiacas federales y del ejército ha querido informarle.

En entrevista, indicó que además que de acuerdo a los reportes de la localidad los hechos ocurrieron en dos sitios y momentos distintos: "uno en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato y el otro en el Rancho El Sol que encuentra ya en Ecuandureo y los límites con Tanhuato".

Todo hace suponer dijo que hubo una persecución en donde hasta el momento el saldo estimado es de al menos 40 muertos y tres personas detenidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones