Viernes, 19 de Abril 2024
México | No se reportan lesionados en ninguno de los incidentes, sólo daños materiales

Arrojan explosivos a edificios del INE y la PF en Tamaulipas

No se reportan lesionados en ninguno de los incidentes, sólo daños materiales

Por: EFE

Tras los ataques, ambos inmuebles son resguardados por elementos federales. AFP / ARCHIVO

Tras los ataques, ambos inmuebles son resguardados por elementos federales. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2015).- Civiles que iban a bordo de vehículos lanzaron dos artefactos explosivos contra las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Policía Federal en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por fuerzas de seguridad federales y estatales, indicó en un comunicado que en ambos casos no hubo personas lesionadas, y sólo daños materiales.

El primer artefacto fue arrojado poco después de las 18:10 horas contra las instalaciones del INE, provocando daños materiales a una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.
 
Los atacantes se desplazaban en un automóvil particular color arena.

El segundo artefacto fue arrojado unos 30 minutos después contra las instalaciones de la Policía Federal, lo que causó daños en ventanas y parte de la fachada. De acuerdo con el boletín, civiles que se desplazaban en una camioneta fueron quienes arrojaron el artefacto.

Medios locales reportaron que ambos sitios fueron resguardados por elementos de la Secretaria de Marina, que revisaron las instalaciones y las inmediaciones de ambos edificios para descartar la presencia de otro explosivo.

Los incidentes se dieron en un día en que el Presidente Enrique Peña Nieto visitó Tamaulipas, donde dijo que "es mucho más que los problemas que enfrenta", al inaugurar obras viales en los municipios de Altamira y Reynosa.

El Gobierno implementó en mayo del año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones