Martes, 23 de Abril 2024
México | La PGR indica que se realizó una operación después de que les alertaran de un secuestro

Liberan a 47 personas secuestradas en Tamaulipas

La PGR indica que se realizó una operación después de que les alertaran de un secuestro

Por: EFE

Los dos detenidos fueron trasladados a una prisión de Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los dos detenidos fueron trasladados a una prisión de Veracruz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2015).- Las autoridades mexicanas liberan a 47 personas, 18 extranjeras y 29 nacionales, en Tamaulipas y capturaron a dos presuntos responsables, informó hoy la Procuraduría General de la República ( PGR)

La delegación de la PGR del estado de Tamaulipas indicó en un comunicado que la operación se llevó a cabo después de que una llamada telefónica alertara de la presencia de personas privadas de su libertad "en un domicilio ubicado detrás de un hotel de Reynosa".

Al llegar a la zona los agentes vieron a un hombre que pedía auxilio desde una casa y  procedieron a liberar a varias personas de diferentes nacionalidades que se encontraban secuestradas.

En el lugar fue detenido un hombre que estaba encargado de cuidar a las personas, así como el guardia de seguridad de la zona residencial, quien presuntamente avisaba sobre los movimientos de las autoridades.

Una de las víctimas manifestó que en otro inmueble de Reynosa había más personas secuestradas, las cuales también fueron liberadas.

En ambos domicilios fueron rescatadas 18 personas de origen extranjero que no pudieron acreditar su estancia legal en el país y 29 mexicanos.

Las autoridades abrieron una investigación por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y otros.

Los dos detenidos fueron trasladados a una prisión de Veracruz y los 18 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones