Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Afirma que no se puede permitir que un acto ilegal como el espionaje sea minimizado

Encuentro Social condena espionaje telefónico a Córdova

El instituto político afirma que no se puede permitir que un acto ilegal como el espionaje sea minimizado

Por: NTX

Este martes, se filtró un audio en el que se escucha a Lorenzo Córdova burlándose de los indígenas. SUN / ARCHIVO

Este martes, se filtró un audio en el que se escucha a Lorenzo Córdova burlándose de los indígenas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2015).- El partido Encuentro Social condenó el espionaje telefónico del que fue víctima el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pero lamentó los comentarios peyorativos que expresó el funcionario.
 
"Sabemos que la democracia y las instituciones que la representan deben estar firmes, y este no es el momento para denostar el trabajo que se ha venido realizando por el árbitro de la contienda", expuso en un comunicado.
 
Para el instituto político, el espionaje a funcionarios de alto nivel "nos deja ver qué tan vulnerables somos como ciudadanos, por ello no podemos permitir que la ilegalidad prevalezca y esto quede impune en un momento fundamental para la vida política del país".
 
Además, exigió que detrás de los hechos relacionados con la filtración de la llamada telefónica, no se tienda una "cortina de humo" para distraer la atención del electorado.
 
"No podemos permitir que un acto ilegal como lo es la intervención telefónica sea minimizado", sentenció.
 
El partido afirmó tener la certeza de que quienes filtraron la conversación demuestran su perversión para desestabilizar el proceso electoral, por lo que ahora es necesario que las autoridades federales investiguen el origen de ese acto ilícito.
 
El organismo político llamó a la sociedad a que acuda a las urnas y elija libremente a sus representantes, sin que declaraciones desafortunadas enturbien el ambiente electoral.
 
"En un acto de civilidad, hagamos que los partidos de siempre no logren sus perversos objetivos de intimidar a las instituciones que representan a la democracia nacional", remató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones