Martes, 16 de Abril 2024
México | El gobierno desconoce el salto del encuentro entre civiles armados

Reportan enfrentamiento en Tlacotepec, Guerrero

El gobierno desconoce el salto del encuentro entre civiles armados

Por: SUN

La policía llega tarde al lugar del enfrentamiento debido a la lejanía del sitio, según las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La policía llega tarde al lugar del enfrentamiento debido a la lejanía del sitio, según las autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (20/MAY/2015).- Un enfrentamiento entre civiles armados se registró en la comunidad de Tecomazuchil, municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la región serrana de la entidad. El gobierno estatal desconocía el saldo de estos sucesos.

Vía telefónica, el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, confirmó que hubo hechos violentos la noche de ayer martes, aproximadamente a las 22:00 horas.

Sin embargo, admitió que no hubo destacamento de la Fuerza Estatal en esa zona, que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública es una de las que más produce amapola en el país.

Explicó que por la lejanía que hay de las comunidades en la sierra, en el caso de Tecomazuchil, a cuatro horas de la cabecera municipal, los destacamentos de la Policía Estatal apenas habían llegado hasta el punto conocido como "Los Morros", comunidad del municipio vecino a Tlacotepec, Leonardo Bravo.

Hasta el mediodía, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos del Ministerio Público del Fuero Común, aún iban en camino hacia la comunidad donde presuntamente ocurrieron los hechos.

El secretario pidió esperar el reporte del saldo oficial para que quede claro si se trató de un enfrentamiento, como indican algunas versiones o si se trató de una emboscada de gente que bajaba de una fiesta, como también se mencionó.

Tlacotepec es uno de los municipios de esa región de la Sierra con más altos índices de violencia, según las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones