Lunes, 15 de Abril 2024
México | Lorenzo Córdova refiere que la conversación de obtuvo de manera ilegal

Titular del INE se disculpa tras grabación 'jocosa'

El consejero presidente del INE aseguró que en el ámbito público se ha comportado con una actitud absoluta y respetuosa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2015).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ofreció disculpas por mofarse de uno de los representantes de los pueblos indígenas por su forma de hablar durante una reunión.

Ayer se filtró una conversación telefónica entre Córdova y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo. En ella, Córdova le dice que acaba de asesorar a los representantes de los pueblos indígenas, y asegura que uno de ellos habla como el “Llanero solitario”. Entre risas, el consejero presidente asegura que el encuentro fue “muy llanero solitario”y asegura que a uno de los líderes sólo le faltó decir que es el “gran jefe toro sentado”.

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quien se hubiera sentido ofendido por mis comentarios”, dijo en conferencia de prensa, en la que resaltó que se trata de una conversación privada que se obtuvo de manera ilegal y filtrada indebidamente a la opinión pública. Aseguró que en el ámbito público se ha comportado con una actitud absoluta y respetuosa: “Los comentarios en la grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones