Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Provienen de los más de 100 detenidos por el caso de la desaparición de los normalistas

La CNDH confirma quejas de tortura a detenidos por caso Ayotzinapa

Provienen de los más de 100 detenidos por el caso de la desaparición de los normalistas

Por: SUN

Las que quejas por tortura han sido presentadas por algunos de los detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

Las que quejas por tortura han sido presentadas por algunos de los detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2015).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) confirmó que existen quejas por tortura presentadas por algunos de los más de 100 detenidos por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado en el marco de 66 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, sostuvo que "sí hay quejas de tortura", sin embargo se reservó el número.

La semana pasada, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que por lo menos había una docena de quejas por tortura que habían presentado algunos de los detenidos por el caso Ayotzinapa.

Al presentar su tercer informe de trabajo en el que evalúa la actuación del Estado mexicano, Carlos Beristáin y Claudia Paz, expertos del GIEI, señalaron que las quejas también son por alteraciones al debido proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones