Viernes, 26 de Abril 2024
México | Viajará este lunes para reunirse con autoridades gubernamentales y empresarios

Meade realizará gira de trabajo por Líbano

El titular de la SRE viajará este lunes para reunirse con autoridades gubernamentales, empresarios y legisladores de ese país

Por: NTX

Meade estará acompañado por empresarios y representantes de la comunidad mexicana de origen libanés. NTX / ARCHIVO

Meade estará acompañado por empresarios y representantes de la comunidad mexicana de origen libanés. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2015).- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países y avanzar hacia la consolidación de dichos vínculos, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dará inicio este lunes a una vista de trabajo a Líbano.
 
En Beirut, Meade Kuribreña se reunirá con autoridades gubernamentales, empresarios y legisladores de ese país, con quienes dará seguimiento a los acuerdos alcanzados con su homólogo libanés, Gebran Bassil, durante su visita a México celebrada en febrero pasado.
 
El titular de la SRE encabeza una delegación de funcionarios mexicanos, entre los que se encuentran el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa.
 
Entre las diversas actividades y reuniones que llevará a cabo la delegación mexicana, destaca la realización del Foro de Negocios México-Líbano, organizado por ProMéxico, en el que empresarios y funcionarios analizarán las diversas oportunidades de comercio e inversión en los dos países.
 
Uno de los principales objetivos de esta visita será abrir mayores espacios de diálogo con la diáspora libanesa.
 
Por ello, el titular de la SRE estará acompañado por empresarios y representantes de la comunidad mexicana de origen libanés, quienes participarán en la Conferencia sobre Energía de la Diáspora Libanesa, que se celebrará esta semana en Beirut.
 
Líbano es considerado como uno de los países estratégicos en Medio Oriente, región con la que México ha iniciado un proceso de acercamiento.
 
Dado que este año se celebra el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ambos gobiernos han trazado la ruta para impulsar los vínculos en materia de diálogo político, intercambios y cooperación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones