Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Fiscalía informa que los investigadores ya se encuentran en Huimanguillo

Dos grupos indagan homicidio de candidato en Tabasco

La Fiscalía informa que los investigadores ya se encuentran en Huimanguillo realizando indagatorias

Por: SUN

Héctor Cruz López fue baleado este jueves afuera de su vivienda en Mecatepec. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Héctor Cruz López fue baleado este jueves afuera de su vivienda en Mecatepec. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/MAY/2015).- La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que dos grupos de investigación indagan el asesinato de Héctor Cruz López, quien era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor en Huimanguillo.

El asesinato ocurrió la noche del jueves en el poblado Mecatepec de Huimanguillo, donde Cruz López fue tiroteado a las afueras de su vivienda, mientras que su hermano Eloy fue herido en una pierna, por lo que requirió hospitalización.

"FGE Tabasco informa que dos grupos de investigación se encuentran desde la noche del jueves en Mecatepec, Huimanguillo, realizando las indagatorias sobre los hechos donde perdió la vida Héctor Cruz López, candidato del PRI a regidor", señaló la dependencia en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Las primeras versiones señalaban al priista asesinado como Héctor López Cruz. Sin embargo, "de acuerdo a documentos oficiales presentados en el Semefo de Tabasco, la persona que perdió la vida en Mecatepec, Huimanguillo, es Héctor Cruz López".

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, lamentó los hechos y dijo que corresponde a la Fiscalía investigar y ofrecer resultados claros y oportunos.

A su vez, el presidente estatal del PRI, Erubiel Alonso Que, señaló que tras el asesinato de Cruz López los candidatos del tricolor cambiarán sus horarios de campaña, y ahora iniciarán más temprano para salir de las zonas de mayor riesgo a las cinco o seis de la tarde "para no caer en provocación alguna y para no estar expuesto a que algo similar pudiera volver a pasar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones