Jueves, 18 de Abril 2024
México | Piden que el crimen contra Héctor Cruz López ''no quede impune''

El PRI en Tabasco exige justicia tras asesinato de candidato

Cruz López fue asesinado por hombres armados la noche del jueves a las afueras de su vivienda en el poblado Mecatepec de Huimanguillo

Por: NTX

El fiscal de Tabasco indica que una de las versiones es que tres personas descendieron de un vehículo y realizaron varios disparos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fiscal de Tabasco indica que una de las versiones es que tres personas descendieron de un vehículo y realizaron varios disparos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (15/MAY/2015).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), Erubiel Alonso Que, exigió a la Fiscalía General de Tabasco que "no quede impune" el asesinato de Héctor Cruz López, quien era candidato del tricolor a noveno regidor en el municipio de Huimanguillo.

Cruz López fue asesinado por hombres armados la noche del jueves a las afueras de su vivienda en el poblado Mecatepec de Huimanguillo, cuando regresaba de un recorrido casa por casa como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio, en que se elegirán 17 alcaldes, regidores y 35 diputados estatales.

En los hechos también resultó herido de un balazo en una pierna su hermano Eloy.

Durante su intervención en un programa de radio, el fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la dependencia está investigando los hechos.

Indicó que una de las versiones es que tres personas descendieron de un vehículo y realizaron varios disparos, de los cuales impactaron tres, uno en la cabeza, otro en el esternón y uno más en el brazo izquierdo, provocando la muerte de Héctor Cruz López.

Dijo que no se tiene claro el móvil, aunque señaló que "estaba muy definido el objetivo y era la integridad física del ahora occiso".

El dirigente priista Alonso Que señaló que el tricolor repudia el "cobarde asesinato" de Héctor Cruz López, quien -dijo- era un hombre honrado que se dedicaba a la agricultura y ganadería.

Manifestó que no se trata de un hecho aislado, pues en Tabasco se han vuelto constantes los robos, secuestros y asesinatos sin que el gobierno estatal perredista pueda frenar la inseguridad.

El también diputado local refirió que el tricolor ha señalado la grave situación por la que atraviesa Tabasco, y le reiteró su llamado al gobierno estatal, a la fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Exigió a las autoridades "medidas urgentes" para brindarle seguridad a todos los tabasqueños.

Héctor Cruz López formaba parte de la planilla como abanderado a regidor del candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Gerald Washington Herrera Castellanos, quien ya fue edil entre 2010 y 2012, y busca serlo por segunda ocasión.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Huimanguillo es José Sabino Herrera Dagdug, hijo de Walter Herrera Ramírez, quien fue edil entre 2004 y los primeros meses de 2006 en que fue asesinado.

Gerald Washington Herrera Castellanos y José Sabino Herrera Dagdug son primos.

Actualmente ese municipio es gobernado por el sol azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones