Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Presidente se reúne con gobernantes, legisladores y demás servidores públicos

Peña Nieto pide trabajar unidos para hacer frente a desastres

El Presidente se reúne con gobernantes, legisladores y demás servidores públicos

Por: NTX

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (14/MAY/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a gobernantes, organismos, instituciones y sociedad a trabajar unidos para hacer frente a fenómenos que puedan poner en riesgo la vida y el patrimonio de los mexicanos, especialmente en la temporada de ciclones y lluvias que mañana iniciará.
 
Durante la Reunión Nacional de Protección Civil, detalló las estrategias que deberán seguir las dependencias que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, como: asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y alertamiento oportuno.
 
También tener al día sus protocolos de respuesta, que su personal conozca su participación en el plan de respuesta conjunta del gobierno de la República y realizar simulacros para evaluar y mejorar la capacidad de respuesta, entre otras acciones.
 
Con esta reunión los gobernantes, legisladores y demás servidores públicos reafirmamos compromiso para trabajar en equipo y lograr una mayor eficacia ante lo que se pronostica para esta temporada de lluvias y ciclones, abundó el Ejecutivo federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones