Viernes, 26 de Abril 2024
México | La víctima 22 reportada esta tarde corresponde a un hecho distinto, aclaran

Fiscalía de Tabasco corrige; son 21 muertos por incendio de pipa

La dependencia aclara que la reportada como la víctima 22 del flamazo corresponde a un hecho distinto

Por: SUN

De acuerdo al último reporte, dos personas permanecen internadas en el estado por quemaduras ocasionadas en el accidente. TWITTER / @ProcivilTabasco

De acuerdo al último reporte, dos personas permanecen internadas en el estado por quemaduras ocasionadas en el accidente. TWITTER / @ProcivilTabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO (12/MAY/2015).- La Fiscalía General del Estado de Tabasco corrigió y tras haber reportado el fallecimiento de Luis Sánchez Salvador en el Hospital Rovirosa, como la víctima número 22 por el flamazo ocurrido en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, el 26 de marzo pasado, aclaró que no hay relación y que la cifra de aquella tragedia sigue en 21 muertos.

"FGE Tabasco aclara que la persona que se reportó como la víctima número 22 del flamazo en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, no corresponde a dicho evento sino a otro caso de similar tipo de causa de muerte (sepsis generalizada por quemaduras de segundo y tercer grado en un 70% de su cuerpo). El número de víctimas por el flamazo son 21. La confusión se originó en el SEMEFO al momento de generar el reporte", citó la dependencia en Twitter.

La fiscalía corrigió luego de que la dirección del Hospital Rovirosa negó que una persona hubiera muerto ahí a consecuencia del flamazo.

"Bertha Celia Carrillo Pérez, encargada de despacho de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa Pérez aclara que el pasado 22 de abril fue dado de alta el último paciente internado en el nosocomio por las graves quemaduras sufridas en el flamazo de la pipa registrado el pasado 26 de marzo", señaló la Secretaría de Salud estatal en su cuenta de Twitter.

Añadió que "la persona a la que hizo referencia la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter no corresponde a dicho evento, situación que deberá ser aclarada por la dependencia".

La Secretaría de Salud indicó que de acuerdo al último reporte dos personas permanecen internadas en Tabasco por quemaduras ocasionadas por el flamazo, una en el hospital comunitario de Villa La Venta, Huimanguillo, y otra en el del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", las cuales se encuentran estables y en proceso de recuperación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones