Jueves, 25 de Abril 2024
México | Integrantes de esa agrupación criminal han sido identificados en la capital del país

Cártel Nueva Generación tiene presencia en el DF, dice la PGR

Además, tienen presencia en otras ocho entidades: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz

Por: SUN

En el DF han sido detenidos integrantes de Guerreros Unidos, ''Los Caballeros Templarios'', del Golfo, de Juárez o los Beltrán Leyva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el DF han sido detenidos integrantes de Guerreros Unidos, ''Los Caballeros Templarios'', del Golfo, de Juárez o los Beltrán Leyva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2015).- Información de la Procuraduría General de la República ( PGR), a través del Centro Nacional de Planeación, Análisis e información, tiene identificada la presencia del Cártel Nueva Generación (CNG) en el Distrito Federal.

A través de una solicitud de información, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales señala que integrantes de esa agrupación criminal han sido identificados en la capital del país y en otras ocho entidades: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Morelos y Veracruz.

Los datos muestran que cárteles como el de Sinaloa, el del Golfo, Juárez, Beltrán Leyva, Los Zetas y Tijuana operan con células en diversos puntos del país, a diferencia del CJNG y de ''Los Caballeros Templarios'', de quienes no se identificaron células.

El CNG está encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien está incluido en la lista especial de narcotraficantes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al revisar las detenciones en la Ciudad de México, durante diversos operativos federales, se encontró que en los últimos siete años han sido detenidos líderes de cárteles como Guerreros Unidos, ''Los Caballeros Templarios'', del Golfo, de Juárez o los Beltrán Leyva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones