Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El candidato del PT a Sonora califica a la senadora como una 'buscachambas'

Apoyo de Guevara al PRI es traición: Partido del Trabajo

El candidato del PT a Sonora califica a la senadora como una 'buscachambas'

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA (11/MAY/2015).- Luego de que la senadora petista, Ana Gabriela Guevara, a través de un video llamara al electorado sonorense a votar por la candidata priista a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, militantes del Partido del Trabajo (PT) externaron su molestia con la ex velocista.

El candidato petista al gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, dijo que la manifestación pública de apoyo de la senadora a la candidata del PRI "es una traición para mí y para el partido", es una "buscachambas", calificó.

Luego externó que no se puede privar a la senadora Ana Gabriela Guevara a expresar sus preferencias político-electorales, religiosas o sexuales, sin embargo, no tiene autorización de ningún nivel de dirigencia del PT Sonora para utilizar institucionalmente las siglas del partido como lo hizo en el video llamando a votar por el PRI.

En conferencia de prensa, acompañado por los candidatos locales de Hermosillo, Obregón, así como el candidato plurinominal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, el candidato del PT, lamentó que Ana Gabriela "se haya prestado a esto", a "venderse" al PRI por un empleo.

"Lamentamos que haya gente como Ana Gabriela Guevara que se preste, que se vende. Hemos recibido primero como comentario, después como rumor y hoy lo damos a conocer que sus pronunciamientos a favor del PRI la llevarán en poco tiempo a un empleo en el servicio exterior mexicano como embajadora o como cónsul del pueblo de México, si a cambio de ello hay que declararse como fan del PRI, pues qué decir".

Moreno Berry manifestó que hay un video que llegó al INE, con las mismas características de producción de los “spots” de Claudia Pavlovich, el cual trató de pautarse en los tiempos que tiene el PT Sonora para la gubernatura y se evitó a tiempo.

"Fueron a meterlo a nombre de mi campaña, como si yo lo estuviera mandando, a tratar de pautar sin la autorización del coordinador de mi campaña, Daniel Rodríguez, ni por mí. De dónde surge, quién lo lleva, quién lo trae, y el contenido que tiene lleva una tendencia a denostar a un candidato y yo no estoy en esa lógica".

"Sabemos quién es, me reservo el nombre, es gente involucrada con Ana Gabriela Guevara".

Dijo que todo esto que pasa, es una muestra de que el PT en Sonora es ya un factor alternativo para la definición del voto de la gubernatura en el estado de Sonora para el proceso 2015.

"Donde Jaime Moreno Berry en ascenso provoca las intentonas para descarrilarlo en la preferencia electoral y para ello pretenden utilizar un aparente fuego amigo, que a todas luces se puede ver que ni es fuego ni es amigo. Ni PRI ni PAN, gobierno de verdad, Jaime Moreno Berry no se vende. Nuestra campaña ha ido en ascenso, es imposible que aparezcamos nosotros en las encuestas publicadas porque jamás preguntan por nosotros, pero en el ánimo de la población si estamos presentes, y ahora estamos mucho más presentes".

Dijo que viajará a México a la reunión de la Comisión Política Nacional donde será tratado el tema y el PT nacional se deslindará de ese video y respaldará su candidatura.

En tanto, Gerardo Fernández Noroña, candidato plurinominal a la diputación federal por el Partido del Trabajo, manifestó que "lo que hizo Ana Guevara fue una traición y falta de ética al usar las siglas del partido sin tener autorización y en su momento ella al tomar esta determinación debió haber usado las siglas del PRI que es a donde pertenece realmente".

Dijo que Ana será "premiada, usada y tirada" después al "basurero" de la política.

"Dicen que Roma paga, pero desprecia a los traidores y me parece que Ana Gabriela Guevara va a recibir un pago por los servicios prestados a la campaña de Pavlovich, yo no tengo duda de ello, se rumora que ella tiene una carrera que iniciará en el servicio exterior mexicano, pero evidentemente será utilizada y tirada al basurero de la política porque hay una traición al Partido del Trabajo, al pueblo de Sonora".

Señaló que Sonora tiene una opción en la candidatura de Jaime Moreno Berry, quien plantea un rumbo diferente, serio y que no quede impune la corrupción de los que han gobernado este estado.

"Este nuevo sistema político que se está dando en Sonora coloca a Moreno Berry y al Partido del Trabajo en el centro de que la gente reflexione y vea esta opción como una opción firme al gobierno del estado, el compromiso es un gobierno de honestidad, un gobierno de compromiso con el pueblo de Sonora ningún acuerdo con los que han sido dueños del estado y se han beneficiado con negocios al cobijo del poder y una tarea absolutamente seria al favor de la gente", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones