Viernes, 19 de Abril 2024
México | Informa que un comité analizará las evidencias y no el dicho de un testigo

Evidencias determinarán causa de choque de trenes: Mancera

El jefe de gobierno dice que un comité analizará todo el conjunto de evidencias y no el dicho de una persona o testigo

Por: SUN

Este lunes dos choferes del metro narraron que la falta de comunicación y la lluvia fueron los factores que intervinieron en el choque. SUN / ARCHIVO

Este lunes dos choferes del metro narraron que la falta de comunicación y la lluvia fueron los factores que intervinieron en el choque. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2015).- El informe que presente este martes el Comité de Incidentes Relevantes del Metro, responde al análisis de todas las evidencias que se encontraron en torno al choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 y no sólo a los dichos de una persona, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que "en ese comité se analiza todo el conjunto de evidencias, no el dicho de una persona, no el dicho de un testigo, es el dicho de los sistemas de registro, medición, como en el caso de los aviones".
Tras las declaraciones hechas, en entrevista radiofónica, por los dos conductores del Metro involucrados en el incidente, Miguel Ángel Mancera dijo que ambos decidieron dar su testimonio "por un tema sindical".

"Y obviamente, los conductores están hablando, pues esto es un tema sindical, no es un tema que tenga que ver con la autoridad del Metro, ese es un tema que lo están haciendo a título particular, pero el Metro lo que tendrá que informar son las cuestiones técnicas, por eso es un Comité", declaró luego de inaugurar un huerto urbano en el Deportivo Magdalena Mixhuca.

Los dos conductores del Metro, explicaron en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la falta de comunicación con el Puesto Central de Control (PCC), fallas en los limpiaparabrisas y la lluvia fueron los factores que intervinieron en el choque del 4 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones