Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se reservarán la difusión de avances en la investigación sobre la colisión en Oceanía

Este martes, dictamen sobre choque de trenes en el DF

El STC se reservará la difusión de avances en la investigación sobre la colisión en Metro Oceanía

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2015).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el dictamen sobre las causas del choque de dos trenes en la estación Oceanía, de la Línea 5, será presentado el próximo martes 12 de mayo.

Esto es porque el Comité de Investigación de Incidentes Relevantes concluirá ese día la integración del expediente, y en su caso, lo aprobará.

En tanto, el STC afirmó en un comunicado que se reservará la difusión de información para avances de las investigaciones y "no generar especulación ante los aspectos jurídicos del proceso".

Dicho comité está encargado de revisar los reportes de la Programadora General de Tráfico, de la radiotelefonía, la grabación de voz de intercomunicación entre conductores y el Puesto Central de Control (PCC), la bitácora del tren, la video vigilancia, las cajas negras de los trenes involucrados, las declaraciones del personal, la verificación del protocolo del modo de conducción en lluvia y las circulares de operación dirigidas a los trabajadores, entre otros elementos que contribuyan a esclarecer lo ocurrido.

Deberá generar asimismo recomendaciones para identificar y prevenir las situaciones como las que propiciaron este incidente, agregó el STC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones